Objetivo

Proporcionar y reafirmar los conocimientos teórico prácticos básicos requeridos para obtener el Grado de Certificación como Analista en Vibraciones Categoría II.

Dirigido a ingenieros mecánicos, electromecánicos, eléctricos y/o mecatrónicos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Sus actividades deben relacionarse con el mantenimiento predictivo basado en el registro y análisis de vibraciones de maquinaria.
  • Consecuentemente, debe estar familiarizado con el cálculo diferencial integral, el álgebra vectorial, números complejos y funciones trigonométricas.
  • Su experiencia en colección de datos y análisis de señales de vibraciones mecánicas debe ser mayor a 18 meses. Las horas de capacitación acumuladas para preparar el Examen de Certificación deben ser al menos de  60  horas y se sugiere que participe en foros de discusión en vibraciones con colegas.

Competitividad del Analista Certificado en Categoría II

Una persona certificada como Analista de Vibeaciones Categoría II tiene un conocimiento básico dela vibración en maquinaria, es capaz de colectar datos de vibración en forma rutinaria, y de efectuar monitoreos periódicos, asimismo puede efectuar disgnósticos de falla básicos y de evaluar la condición.