Clic para  descargar la forma de solicitud de examen

Actualmente existen 4 Categorías de Analistas en Vibraciones de acuerdo con la norma ISO 18436-2.

La transferencia tecnológica fomentada en nuestros cursos de Análisis de Vibraciones y Balanceo y Alineación de Maquinaria, tiene como objetivo el desarrollo de métodos y técnicas que ayudan en el análisis de los problemas de procesos, el rendimiento de las habilidades de las personas con el fin de asegurar parte fundamental de las metas del mantenimiento predictivo de la empresa: eliminando de manera sistemática eventos repetitivos, planeando de acuerdo con el entorno, confiabilidad y riesgos, incrementando el sentido de responsabilidad hacia la empresa, homologando conocimientos, conceptos y terminología. La certificación del analista hace constar que éste tiene la capacidad de contribuir en el mejoramiento tecnológico y por tanto, en la generación e incremento de beneficios.Otras técnicas y métodos no menos importantes del mantenimiento predictivo, son los ensayos no destructivos, el análisis de aceite, la termografía, así como parámetros de proceso asociados a los activos.

Los cursos de vibraciones en el nivel básico (Categoría I), tienen como objetivo que los analistas conozcan los conceptos fundamentales de las vibraciones mecánicas; en nivel intermedio (Categoría II), que sean capaces de interpretar los espectros y conozcan el origen de las señales de vibración, de tal forma que utilicen al máximo los equipos e instrumentos con los que cuentan y, en el nivel avanzado (Categoría III), que tengan los conocimientos para elegir la instrumentación, métodos y técnicas de mantenimiento predictivo más convenientes de acuerdo a las necesidades de su empresa.

Durante nuestros cursos se efectúan prácticas y se realizan ejercicios. Al final se efectúa una simulación de examen para que los interesados tengan mayor oportunidad de aprobar.Los Exámenes de Certificación pueden presentarse en español o en inglés. La traducción ha sido revisada y mejorada y el planteamiento de los problemas de los exámenes  son sujetos de revisión constante por los miembros del Comité de Certificación.


Reglas Generales de Exámenes de Certificación

  • Presentar identificación oficial.
  • Exámenes a libro cerrado sin comunicarse entre participantes.
  • Calificación mínima aprobatoria de ocho.

Se recomienda a los examinantes tener el siguiente número de meses de experiencia para poder presentar el examen de certificación:

  • Categoría I, 6 meses.
  • Categoría II, 12 meses,
  • Categoría III, 24 meses.
  • Alineación, 6 meses.
  • Balanceo, 6 meses.